¿Qué es el CSS? Aprende desarrollo web MDN

Existen multitud de atributos de CSS para gestionar el fondo de cualquier elemento de la página. A medida que las especificaciones han ido avanzando se han ido completando con nuevas variantes para conseguir fondos con múltiples configuraciones. El selector de ID permite seleccionar un elemento de la página a través del valor de su atributo id.

Dado que el CSS está en desarrollo constante y, por lo tanto, por delante de lo que los navegadores pueden reconocer, puede que te preguntes qué sucede si un navegador encuentra un selector o una declaración CSS que no reconoce. Una explicación extensa sobre cómo aplicar fondos en elementos mediante CSS com múltiples ejemplos y técnicas útiles. La aplicación de fondos en una página web debe realizarse con CSS.

Qué es el W3C: Historia de CSS

Básicamente se trata de entender esos componentes principales y conocer las posibles variantes que existen para conseguir los estilos que necesitamos. Por supuesto, también tiene una buena parte de creatividad, pero la mayoría de las veces el diseño lo entregan previamente antes de desarrollar una web, por lo que en realidad lo que más requiere es un conocimiento técnico. Puede que al principio sea un concepto un poco complicado de entender pero a la larga simplifica y mucho la creación de hojas de estilo más complejas. Aquí la práctica hace al maestro y este artículo pretende ser de introducción para que te animes a dar tus primeros pasos. Siguiendo este fundamento resulta muy fácil para un diseñador web realizar cambios en la apariencia de una web sin afectar de manera dramática a su contenido.

CSS

Una parte llamada “selector” y otra parte llamada “declaración”. La declaración indica “qué hay que hacer” y el selector indica “a quién hay que hacérselo”. Por lo tanto, los selectores son imprescindibles para aplicar de forma correcta los estilos CSS en una página. Para resolver esto la W3C (World Wide Web Consortium), encargado de crear todos los estándares relacionados con la web, propuso la creación de un lenguaje de hojas de estilos específico para el lenguaje HTML y se presentaron nueve propuestas. Las dos propuestas que se tuvieron en cuenta fueron la CHSS (Cascading HTML Style Sheets) y la SSP (Stream-based Style Sheet Proposal). Los estilos CSS hechos de esta manera se cargan cada vez que se actualiza un sitio web, lo que puede aumentar el tiempo de carga.

Baca juga :  Jalan-jalan ke Kapal Nabi Nuh

Ventajas de CSS

Antes del desarrollo de CSS, toda la información presentacional de los documentos HTML era incluida en el código HTML. Los colores de las fuentes, los estilos de fondo, la alineación de los elementos, los bordes y tamaños eran descritos explícitamente, a veces de manera redundante, dentro del HTML. CSS permite a los diseñadores mover toda la información presentacional a otro archivo, la hoja de estilos, resultando en un código HTML notablemente más simple.

Usando Un bootcamp de programación que te enseña las profesiones TI del mañana se pueden controlar con precisión cómo se ven los elementos HTML en el navegador, que presentará para las etiquetas de marcado el diseño que cada uno desee. Hoy podemos decir que CSS cubre las necesidades de los diseñadores, más aún después de la aparición de CSS Flexbox, que permite agregar una facilidad enorme a la hora de colocar los elementos en la página. Con la llegada de Internet esta evidencia se hizo todavía más manifiesta y era necesario incorporar una tecnología que permitiera añadir una capa de personalización extra a los documentos HTML. La falta de un estándar hizo que compañías como Microsoft y Netscape, en ese momento en guerra por el navegador más popular, hizo la web un lugar en donde el mensaje “Este sitio web solo es compatible con Internet Explorer” fuera casi la norma. Prácticamente era imposible crear una web que se viera igual en los diferentes navegadores de la época. Por ejemplo, las cabeceras (h1), sub-cabeceras (h2 ej. red), sub-sub-cabeceras (h3), etc., son definidas estructuralmente usando HTML.

Baca juga :  Tuhan, Aku Tidak Tahu

Posicionar y dar estilo al título principal de la página

CSS permite estilizar todo en un archivo diferente, creando el estilo allí y después integrando el archivo CSS sobre el marcado HTML. Esto hace que el marcado HTML sea mucho más limpio y fácil de mantener. La diferencia entre un sitio web que implementa CSS y uno que no, es enorme y definitivamente se nota.

  • Esto hacía que con el tiempo cualquier proyecto web se hacía muy difícil de mantener.
  • Por ejemplo, algunos navegadores antiguos no entienden calc() como valor.
  • Los preprocesadores son herramientas indispensables para el desarrollo frontend actual.
  • En lugar de una explicación larga y aburrida, veamos un ejemplo para entender cómo un código HTML se convierte en DOM.

Los navegadores, como por ejemplo Firefox, Chrome o Edge (en-US), están diseñados para presentar documentos visualmente en una pantalla de ordenador, un proyector o una impresora. Ahora que has explorado lo básico de https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348, empieza por añadir información y algunas reglas más a tu archivo style.css para que tu ejemplo se vea bonito. Para poder dominar CSS debemos conocer una gran cantidad de propiedades, que nos permitirán definir valores de estilos sobre cada aspecto particular de un elemento. No obstante, no es necesario obsesionarse con aprender todas las propiedades y sus posibles valores, porque es algo que poco a poco interiorizaremos con la práctica a lo largo de nuestro trabajo. La aparición de CSS 3 sólo se materializó en el año 2014 con el movimiento de HTML 5. Vendría a aportar soluciones a la mayoría de las necesidades de los diseñadores y a permitir finalmente cubrir el objetivo principal del lenguaje, la separación del contenido de la presentación.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *